Videollamadas: este filtro te ahorra desmutearte para decir una sola palabra

Para mucha gente, las videollamadas en estos seis meses de cuarentena se transformaron en algo cotidiano: por trabajo, por estudio o para mantenerse en contacto con amigos y familiares, la conexión a Zoom, Meet, Teams u otras plataformas de videollamadas se suceden a diario.
En las videollamadas es común que estén todos silenciados menos la persona que está hablando. Esto trae algunos pasos de comedia, sobre todo cuando lo único que queríamos era decir “dale”, “perfecto”, “una pregunta” o algo igualmente breve.
Estas apps tienen comandos para “levantar la mano” o mostrar un pulgar para arriba/abajo, pero mucha gente prefiere hacer gestos frente a la cámara (mostrar la mano con el pulgar para arriba, asentir o negar con fuerza), o levantar cartelitos de papel.
Pero Cameron Hunter, un desarrollador de Netflix, creó un filtro usando Snap Lens que reconoce cinco gestos para la cámara, y que ante cada uno de ellos muestra un cartel en pantalla, en colores, tipo historieta, para decir “sí”, “no”, “pregunta”, “genial”, “chau” y simular una risa.
El filtro funciona con Zoom, Skype, Google Meet y Hangouts, aunque no con Microsoft Teams por ahora. Lo que hace es crear una webcam virtual, que toma el video que registra la webcam de la PC, lo procesa, y pasa ese segundo video a la videollamada. Todo es en tiempo real, no hay demora.
Puede resultar una forma simpática de ponerle algo de variedad a la charla diaria frente a la pantalla.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Lanacion.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 24/09/2020


Comments are closed here.