Test virtual sobre coronavirus: una app te dice cómo actuar de acuerdo a los síntomas

Estar informados, controlar nuestros síntomas y evitar el contagio del coronavirus se han convertido en tres acciones vitales en medio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y frente a la propagación de la pandemia que ya dejó más de 10.000 muertos.
Con el objetivo de acercar a la población datos oficiales fidedignos, proporcionar herramientas para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brindar números de teléfonos de emergencias y direcciones en casos de surgir alguna urgencia, la empresa Andrómeda acaba de lanzar la app gratuita Testeate.
A medida que las personas comiencen a utilizar la aplicación, se podrá acceder a información actualizada constantemente acerca de la evolución del coronavirus por ciudades y barrio. Además, posibilita realizar un seguimiento de nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, mientras que ofrece instrucciones acerca de cómo actuar.
La aplicación ofrece la posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas en cada región, poder llevar un control de los síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de detección, conocer los mapas de los casos y obtener información constante del coronavirus,
A la app se puede acceder con sólo poseer un correo electrónico o una cuenta en la red social Facebook. Por el momento la aplicación no está disponible para descarga masiva, sino que la descarga dependerá de los acuerdos con diversos gobiernos locales.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 27/03/2020


Comments are closed here.