Telemedicina: La tendencia a la que ya se suben Osde y otras empresas por la pandemia

La pandemia aceleró una tendencia que venía buscando su espacio: la consulta médica online, que creció exponencialmente durante la cuarentena. OSDE, la prepaga con más afiiados del país (2,2 millones) pasó de 1.980 teleconsultas en abril de 2019 a 14.293 en el mismo mes de este año. El índice de aceptación —qué proporción de personas accedieron a recibir atención médica por esta vía — escaló del 17 por ciento a casi el 92 por ciento durante el período. En Swiss Medical, que le sigue a OSDE con más de un millón de afiliados, el salto fue de 2.580 en marzo de este año a 11.119 en abril pasado.
Pensada inicialmente para dar respuesta a las necesidades de poblaciones lejanas, la teleconsulta hoy no se limita a achicar kilómetros sino también a mejorar el acceso a la salud.
“La telemedicina, además, tiene una pata ecológica: al evitar traslados innecesarios, ahorramos el equivalente a que un auto dé cinco vueltas al mundo, con la reducción de dióxido de carbono que eso representa”, asegura Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales de OSDE y presidente de la Asociación Argentina de Telemedicina (ACTRA)
El 21 de mayo pasado tuvo media sanción en Diputados el proyecto de ley que regula la receta digital y la teleasistencia. Con esta ley, los médicos podrán prescribir medicamentos de manera electrónica y las farmacias dispensarlos. Entretanto, se autorizó la receta de puño y letra del médico fotografiada por celular.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 25/08/2020


Comments are closed here.