“Súper humanos”: 1 de cada 5 personas utilizaría tecnología para mejorar su capacidad intelectual

Una de cada cinco personas (22%) optaría por mejorar su inteligencia o su capacidad intelectual con la ayuda de la tecnología si tuvieran la posibilidad de hacerlo. Además, 52% de los usuarios consideran que es “completamente” o “bastante” aceptable utilizar técnicas de este tipo para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en etapa escolar. A esta conclusión se llegó en una encuesta difundida por Kaspersky donde se analizó esta tendencia.
El estudio develó también que el 63% consideraría la posibilidad de optimizar su cuerpo con tecnología para mejorarlo, ya sea de forma permanente o temporal.
Algunos encuestados incluso expresaron el deseo de conectar teléfonos inteligentes a sus cuerpos y casi la mitad de las personas consultadas (49%) cree que es “completamente” o “mayormente” aceptable aprovechar esta tendencia, denominada Human Augmentation para hacer que las personas sean más inteligentes en general.
Se conoce como Human Augmentation a la optimización del cuerpo o las capacidades humanas mediante el uso de tecnología. Esto que suena tan futurista no está tan lejano en el tiempo. De hecho existen hace tiempo una variedad de implantes con estos propósitos. Quienes emplean tecnología para modificar su cuerpo suelen ser descriptos como cyborgs y algunos podrían incluir esta tendencia dentro del transhumanismo, aunque esto último es parte de un concepto más amplio.
Esta tendencia despierta cuestionamientos vinculados a la salud y la ética. Son varias las preguntas en torno a esta temática que, sin dudas se pueden responder teniendo en cuenta una multiplicidad de factores. Difícilmente haya una respuesta correcta. Lo más probable es que a medida que avance vayan a surgir nuevas definiciones, medidas o incluso regulaciones para asegurar que se cuide la salud o se evalúe cómo debería ser el alcance de este tipo de intervenciones.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 7/01/2021


Comments are closed here.