Samsung sorprende con Ballie, un pequeño robot asistente

Es una… ¿pelota? ¿un balón? ¿un robot? ¿un robot asistente?
Es Ballie, un robot que integra la inteligencia artificial de Samsung para ayudarte a hacer un montón de cosas, aunque a primera vista parece una pequeña pelota o un balón.
Según Samsung, Ballie fue desarrollado para convivir contigo e integra tiene dos mecanismos laterales en forma de esfera que giran para poder moverse por sí solo. En la mitad, Ballie tiene una estructura que no se mueve, pero que integra diferentes sensores (incluyendo posiblemente una cámara) que le permite reconocer a las personas e identificar los lugares donde está y hacia donde se moviliza.
Ballie también podría detectar lo que sucede alrededor de la casa para comunicarse con otros dispositivos inteligentes y ayudar a solucionar problemas. Por ejemplo, tras detectar que tu mascota ha hecho reguero de comida por la casa, activaría un robot aspirador para solucionar este problemita.
Por el momento, Ballie es solo un concepto, aunque es una buena muestra de lo que Samsung tiene entre manos para facilitar nuestra vida cotidiana.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Cnet.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 20/01/2020


Comments are closed here.