Revolución: una alianza internacional de clubes de fútbol unidos por la tecnología

Un club de la primera división del fútbol argentino está a punto de firmar su ingreso a la Sport Innovation Alliance. Se trata de una agrupación de clubes internacionales que conforma un espacio de colaboración para generar conocimiento, explorar nuevas tecnologías y especialmente ofrecerse como una plataforma global para patrocinadores que quieran alcanzar varios mercados a la vez.
Actualmente llevan adelante siete proyectos que conviven bajo el paraguas de lo que se da en llamar innovación y la tecnología aplicada al fútbol.
El articulador principal de esta organización es Juan Iraola, jefe de transformación digital e innovacion de Real Sociedad.
“El espíritu de colaborar es lo que le da sentido a Sport Innovation Alliance. Pensamos en proyectos que no suponen dinero para el club y que les agregan valor. Estos clubes unidos trabajan en el desarrollo de proyectos y en la exploración de novedades tecnológicas que puedan incorporar cada uno a sus clubes. Una idea es armar un laboratorio de inteligencia artificial para los clubes que integran la alianza. Otra iniciativa es crear una universidad focalizada en el mundo del fútbol porque está demostrado que el conocimiento es un valor. Otra idea es que otros clubes incorporen la tecnología smart tag.”
Smart Tag es una etiqueta inteligente incorporada a la camiseta que compran los hinchas de Real Sociedad en las tiendas oficiales y que se vincula a la aplicación del club en el teléfono móvil. A través de esa solución tecnológica, el club le ofrece a los hinchas beneficios, cupones de descuento, sorteos, contenidos exclusivos y para los más jóvenes pases digitales para videojuegos. Es también un incentivo para que los hinchas compren productos oficiales en lugar de las réplicas.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Lanacion.com..ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 27/05/2020


Comments are closed here.