Rappi hace pruebas piloto de entregas a domicilio con robots

A partir de esta semana Rappi inició la entrega de pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos. Este es un piloto que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona.
Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cm cúbicos, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla. Estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes.
En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Cerca de 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a este tipo de soluciones, según representantes de Rappi.
Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Eluniverso.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 21/04/2020


Comments are closed here.