¿Qué compañías almacenan más datos sobre sus usuarios?

El 29 de octubre de 1969 tuvo lugar la primera prueba de funcionamiento de internet. Sin embargo, el espacio en línea sólo se hizo accesible al público hace unas tres décadas.
Casi todas las actividades que se realizan por internet, no importa cuán insignificantes sean, dejan un rastro de datos. Compañías de todo el mundo recogen una variedad de información personal que los usuarios entregan voluntariamente al aceptar usar sus servicios. Pero ¿cuál de ellos recoge el mayor porcentaje de información que comparten los internautas?
Según un análisis realizado por la empresa de seguridad cibernética Clario Tech, Facebook y su aplicación de fotos y videos, Instagram, son los líderes de la lista, almacenando aproximadamente el 70% y 59%, respectivamente, de los datos de sus usuarios. Mientras tanto, la aplicación de citas online Tinder ocupó el tercer lugar, recogiendo casi el 56% de los datos personales de las personas, y fue seguida por la app destinada a personas gay, bi, trans y queer, Grinder, que almacena hasta el 53% de los datos existentes.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Es.statista.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 2/11/2020


Comments are closed here.