Predictim: la aplicación que investiga las redes sociales de candidatas a niñeras

Predictim asegura que sus servicios buscan garantizar la “paz mental” de los padres que dejan a sus hijos al cuidado de otras personas.
Pero Facebook y Twitter no ven esta aplicación con tan buenos ojos.
La app ofrece analizar la actividad en redes sociales de un posible niñero o niñera y lo puntúa del 1 al 5 (de menor a mayor riesgo) para sugerir qué tan seguro sería contratar a esa persona.
Pero ¿qué tan acertados pueden ser sus diagnósticos?
Predictim necesita que los candidatos acepten su solicitud de revisar sus perfiles en redes sociales, de acuerdo a un reciente artículo de The Washington Post que puso el foco sobre este servicio.
Una vez que elabora un informe, la app envía los resultados solo a los padres, según informa este medio.
Pero a inicios de noviembre, Facebook revocó la mayor parte del acceso de Predictim a los datos de los usuarios de la red social por considerar que el servicio viola sus políticas sobre el uso de datos personales.
“Rebuscar información de las personas en Facebook va en contra de nuestros términos de servicio”, declaró una portavoz.
Los críticos dicen que no se debe confiar en los algoritmos para dar consejos sobre si alguien es idóneo o no para un trabajo.
En el artículo de The Washington Post, expertos advierten de la falibilidad de los algoritmos, que podrían malinterpretar la intención detrás de los mensajes.

 

El contenido original de la nota fue publicado en BBC.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 5/12/2018


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *