Por qué el trabajo remoto dificulta el desacuerdo (y cómo hacerlo de todos modos)

Tener diversos puntos de vista en un equipo lo hace mejor, pero solo si todos en el equipo están dispuestos a comunicar esos puntos de vista. Si las personas tienen miedo de estar en desacuerdo, esa diversidad de perspectivas pierde gran parte de su valor.
Una cosa es estar en desacuerdo en persona: puedo transmitir una disidencia amigable con el tono y el lenguaje corporal. Además, en persona, puedo ajustar el mensaje que estoy dando en tiempo real.
Decirle a alguien que piensas lo contrario de lo que piensa nunca será fácil. Pero hay algunas cosas que puede hacer para que sea más fácil, tanto para usted como para quien esté en desacuerdo.
Elige una palabra segura
Una palabra que indica “Tengo un mal presentimiento sobre este proyecto”
No estar de acuerdo temprano
Es mucho más fácil estar en desacuerdo si lo haces temprano. Puede ser tentador esperar para estar en desacuerdo, especialmente si no está seguro, porque desea ver cómo se desarrollan las cosas antes de decir que no está a bordo.
No estoy de acuerdo a menudo
Si solo está en desacuerdo cuando se trata de un problema importante, hace que sus desacuerdos parezcan mucho más pesados ​​o serios o como si estuviera en la ofensiva. Pero si no está de acuerdo con frecuencia, cada vez que se siente inseguro sobre algo, se siente más como una parte natural del proceso.
No estoy de acuerdo en tiempo real
Si no puede encontrar la confianza o el tiempo para no estar de acuerdo por escrito, ponga 10 minutos de una videollamada en el calendario de alguien. Luego obtienes el lenguaje corporal, entiendes bien, obtienes el tono de voz correcto.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Zapier.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 16/03/2020


Comments are closed here.