Parece que Apple está detrás del imperio del correo electrónico de Substack

La industria de los boletines está en auge. Periodistas de renombre han firmado acuerdos de seis cifras con plataformas de suscripción de correo electrónico como Substack.
Al mismo tiempo, los editores, han invertido en newsletters que llevan lo mejor de su contenido directamente a las audiencias, en lugar de esperar que visiten sitios web de forma proactiva.
Pero los tiempos de auge podrían estar a punto de terminar. Un cambio de Apple en la forma en que maneja los correos electrónicos y el seguimiento de los píxeles ocultos en ellos podría significar el fin de la industria de los newsletters.
En la WWDC a principios de este mes, Apple anunció una nueva iniciativa llamada Protección de privacidad del correo. La medida evita que los remitentes utilicen píxeles de seguimiento invisibles dentro de los correos electrónicos para recopilar información sobre los usuarios. Es un movimiento turbio que se ha convertido en una práctica estándar, que permite a los remitentes de los newsletters ver cuántas personas abren sus correos electrónicos, con qué frecuencia y a qué hora, todo lo cual ayuda a adaptar el contenido a los usuarios.
No es el único gran movimiento de privacidad de Apple en los últimos meses. La iniciativa de transparencia de seguimiento de aplicaciones de la compañía, introducida con iOS 14.5, requiere que aplicaciones como Facebook notifiquen a los usuarios que los están rastreando a través de Internet y les brinden la oportunidad de volver a participar si así lo desean.
La preocupación entre los editores de newsletters es que, de un plumazo, Apple está a punto de hacer lo mismo con la industria de los boletines.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Wired.co.uk. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 28/06/2021


Comments are closed here.