Nueva versión RekonPeople 3.0, ahora con reconocimiento biométrico offline

En los últimos años, el reconocimiento facial ha evolucionado y experimentado una gran cantidad de avances, volviéndose una de las opciones de acceso a aplicaciones, sistemas o servicios más seguras.

En relación a ello y luego de un año de investigación e inversión; Mobilenik lanza RekonPeople 3.0, utilizando las más modernas tecnologías de Inteligencia Artificial. Como novedad,  esta nueva versión permite realizar reconocimiento biométrico a personas desde el móvil, sin necesidad de conexión a internet.

Este nuevo sistema se vale de medidas corporales, en este caso el rostro; y permite realizar reconocimiento de factores biométricos en bases de datos que pueden alcanzar varios miles de personas. La nueva tecnología se desarrolló basada en modelos de machine learning utilizando la tecnología TensorFlow, con un proceso propio que permitió adaptarla especialmente para la potencia y memoria de teléfonos celulares.

Esta nueva implementación ha alcanzado una performance sorprendente e inigualable, con tiempos de identificación de rostros inferiores a 1 segundo, y con requerimientos de procesador y almacenamiento fácilmente disponibles en teléfonos móviles de gama media.

Los sistemas de reconocimiento facial capturan una imagen entrante desde un teléfono móvil con cámara, realizando una comparación matemática de rostros y verificando que los datos biométricos se correspondan con la persona que está haciendo uso del servicio.

Dicha implementación se combina de manera transparente con el resto de las tecnologías de IA previamente implementadas en RekonPeople, provistas por Amazon Web Services y Google.

De esta manera, y gracias al uso de las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, los sistemas biométricos pueden funcionar con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad. 


Published by . 14/09/2021


Comments are closed here.