Los teléfonos podrían detectar el consumo de alcohol por encima del límite de conducción legal

Los teléfonos inteligentes pueden detectar cuándo ha bebido demasiado al monitorear su caminata, según un estudio.
Investigadores estadounidenses utilizaron sensores en teléfonos inteligentes para detectar cuándo alguien estaba por encima del límite legal de conducción bajo los efectos del alcohol.
Los teléfonos pudieron hacer esto con aproximadamente un 90% de precisión cuando los usuarios caminaron solo 10 pasos en el estudio de la Universidad de Pittsburgh.
Los científicos esperan que el descubrimiento se pueda utilizar para desarrollar alertas de dispositivos, como pedir a las personas que no conduzcan en estado de ebriedad.
El estudio contó con 22 participantes de entre 21 y 43 años, a los que se les dio una bebida de vodka y jugo de limón cada hora hasta que alcanzaron 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.
Con un teléfono inteligente atado a la espalda, los participantes realizaron una tarea de caminata cada dos horas: caminar en línea recta durante 10 pasos, darse la vuelta y regresar.
Aunque este es un pequeño estudio preliminar, los científicos esperan que sienta las bases para futuras investigaciones. Quieren llevar a cabo experimentos adicionales que imiten mejor cómo las personas llevan sus teléfonos, como en las manos o en los bolsillos.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Bbc.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 25/08/2020


Comments are closed here.