Los pagos electrónicos se dispararon en pandemia: los impactantes números que informó el Banco Central

De mayo de 2020 hasta mayo pasado, se realizaron 14,7 millones de pagos con transferencia por $55.195,3 millones, lográndose un récord en la serie, con un incremento interanual en cantidades del 93,8% y en montos deflactados del 13,8%, según un informe del Banco Central.
En total, las transferencias electrónicas tocaron un nuevo máximo de 73,7 millones de operaciones por $8,6 billones, informó el Reporte de Vigilancia del Sistema Nacional de Pagos del BCRA.
Esto representó un incremento interanual de las “transferencias inmediatas”, que además de las bancarias incluyen a las con QR, de 90,7% en cantidades y 12,4% en montos deflactados.
También fue un buen año para las Fintech: 35,9 % fueron desde y/o hacia una CVU (26,5 millones de operaciones), aunque en dinero sólo representan el 2,1% del total en montos.
Las tarjetas de crédito y débito continúan recobrando actividad, y con una tasa interanual del 123,7 % las prepagas de transporte se recuperan al ritmo del mayor movimiento de personas respecto al ASPO del año pasado.
En paralelo, Mercado Pago informó que se triplicó la cantidad de emprendedores y comercios que incorporaron opciones de cobros con tarjetas en el país, a un ritmo similar al de Brasil, el líder regional en esta tendencia.
Se observa un crecimiento por 10 en microemprendedores y comercios pequeños y medianos que empezaron a cobrar con las nuevas soluciones mPOS.
El cobro a través de mPOS impulsa la utilización de nuevos canales digitales, cómo QR y Link de Pago: el 50% de los emprendedores que comienzan a cobrar con tarjeta luego lo hacen con QR y más de 240.000 comercios comenzaron a utilizar Link de Pago y soluciones de e-commerce durante la pandemia.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 22/07/2021


Comments are closed here.