Los bancos se juntan y lanzan su propio “MercadoPago”: su plan para seducir a 10 M de clientes

La nueva aplicación MODO es la solución de los bancos para poder ingresar al gran negocio de los pagos digitales. La nueva plataforma será un un agregador de métodos de pago. Allí el usuario podrá cargar todas sus cuentas bancarias e instrumentos de pago (tarjetas de débito, crédito) para utilizarlas en comercios físicos. Inicialmente, el plan es desplegar códigos QR en las tiendas, en un método similar al desplegado por Mercado Pago aunque todavía no está confirmado exactamente cuál será la tecnología usada (se habla incluso de pagos contacless a través de NFC ). La app espeja los saldos de las cuentas bancarias de los usuarios, es decir, no es una billetera digital clásica.
El objetivo es facilitar las transferencias de dinero entre personas como alternativa a los métodos tradicionales de los bancos. Con la plataforma el usuario podrá realizar envíos de dinero entre sus diferentes cuentas bancarias o a terceros, sin necesidad de ingresar el alias o el número de CBU.
El objetivo de la app de Play Digital, la empresa detrás del desarrollo, es eliminar el efectivo y los plásticos. Modo será una solución para clientes bancarios, no apuntará a comercios. Los principales “adquirentes” son First Data, Mercado Pago y Prisma. Con estas últimas, Modo podría ser sellar un acuerdo pero, a la vez, ser su competidor, ya que también tienen sus billeteras digitales propias.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 21/10/2020


Comments are closed here.