Las tarjetas ya no quieren ser sólo tarjetas: cómo es el plan reconversión de Visa y Mastercard

La pandemia fue el punto crucial para que los pagos digitales y el comercio electrónico comenzaran a tener más peso entre los consumidores, ya sea porque no podían hacerlo de manera física o bien porque los billetes son un vehículo más de contagio.
Virus aparte, el 2020 será recordado en la historia como el año en que la transformación digital pudo acelerar en un puñado de meses, un proceso que hubiese tardado años.
Además, la contingencia del coronavirus traccionó casi 4,8 millones de nuevas cuentas bancarias de argentinos que entraron al sistema para poder cobrar las diferentes ayudas sociales.
Valeria Celia Rodríguez, directora de Lyra Argentina, asegura a iProUP que el dinero físico tenderá a desaparecer y las economías emergentes, con bajas tasas de bancarización e inclusión financiera, son un escenario mucho más propenso para innovar en tecnología e incluir a nuevos segmentos.
Las tarjetas de crédito no son ajenas a esta realidad y se reconvierten para adaptarse a las nuevas demandas y afianzar su lugar en el ecosistema de pagos digitales con soluciones innovadoras.
Desde Visa revelan que casi la mitad de los consumidores no compraría en una tienda que solo cobre con métodos que requieran de contacto con un cajero o una máquina compartida, como un lector de tarjetas.
Además, la pandemia transformó al consumidor y lo llevó a un ámbito virtual 24×7, en el que se volcó a los pagos digitales y al contactless, que evitan el contacto con el comerciante.
Por su parte, Tap to Phone, la tecnología que convierte al teléfono celular en una terminal, sin utilizar ningún equipo adicional, ya está activa en más de 15 mercados como Bielorrusia, Malasia, Perú, Rusia y Sudáfrica.
El número de comercios que lo usan se incrementó un 200% en comparación con el año pasado. Esta herramienta se introducirá en Argentina, Brasil y otros países de Latinoamérica.
La interoperabilidad es la base de los pagos digitales y abrirá el juego a todos los actores del ecosistema para el desarrollo de nuevas soluciones cada vez más a medida y a gusto de los usuarios.

El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 25/03/2021


Comments are closed here.