La venta de datos de ubicación amenaza la privacidad del consumidor

La venta de datos de ubicación recopilados por teléfonos móviles se ha convertido en un negocio lucrativo, informó el lunes el New York Times .
De acuerdo con el artículo, se espera que las ventas de publicidad en lugares lleguen a los 21 mil millones de dólares este año. Al menos 75 empresas reciben datos de ubicación anónimos y precisos de aplicaciones con la función de servicios de ubicación activada.
Los datos son muy precisos, se encuentran a unas pocas yardas del paradero de una persona en un momento determinado y se actualizan con frecuencia, con una frecuencia de 14,000 veces al día, anotó el periódico.
Con ese tipo de precisión y frecuencia, llamar a los datos “anónimos” es un poco engañoso.
Las empresas que recopilan datos de los consumidores generalmente dicen que no les interesan los individuos sino los patrones. Los datos recopilados sobre individuos se “anonimizan” adjuntándolos a un número de identificación.
Algunas grandes empresas han comenzado a enfrentarse al problema de los datos de ubicación antes de que se convierta en un problema para ellos. Por ejemplo, Verizon y AT&T anunciaron durante el verano que dejarían de vender los datos de ubicación de sus clientes a los intermediarios de datos.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Technewsworld.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 20/12/2018


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *