La tecnología de “Minority Report” llegó para que las video conferencias apesten menos

Los humanos son animales sociales. La presencia física, el contacto visual e incluso un apretón de manos juegan un papel vital cuando se transmite información importante.
Por lo tanto, las reuniones remotas pueden funcionar de manera efectiva y eficiente, pero a menudo se llevan a cabo mal, sin una agenda y resultados acordados. El contacto visual es complicado, y las personas pueden desconectarse fácilmente cuando están en una llamada, distraídas por correo electrónico o, si están en casa, preparando té.
¿Recuerda el informe de minorías de Steven Spielberg y Tom Cruise con sus guantes de datos de control de gestos? Bueno, el sistema ahora existe. Está hecho por una startup estadounidense Oblong y, como herramienta de videoconferencia, es algo completamente diferente a una llamada de Skype en la que todos se ven medio dormidos.
Al igual que en una reunión física, los procesos de trabajo requieren acceso a múltiples piezas de contenido en vivo simultáneamente. Con Mezzanine, al igual que Cruise lo hizo en la película, puede ver e interactuar con, por ejemplo, una hoja de cálculo de presupuesto, un plan de proyecto, un modelo 3D en vivo y las caras de sus colaboradores remotos, todo al mismo tiempo. Los participantes pueden manipular un objeto, girarlo en 3D, lanzarlo desde una pantalla de computadora a la pared sin problemas, acercarse y alejarse.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Wired.co.uk. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 12/11/2018


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *