La solución Blockchain para pagos seguros sin contacto

El año 2020 cambió para siempre la forma en que trabajamos y realizamos las tareas de rutina. Con la aparición del letal coronavirus y la consiguiente adopción del distanciamiento social, incluso cuando el virus se acerca a su segundo aniversario, el concepto de pagos digitales sin contacto sigue prevaleciendo.
Los instrumentos de pago sin contacto como carteras digitales y tarjetas de pago ofrecen transacciones seguras y rápidas con menos interacción física, como tocar una aplicación móvil o una tarjeta de pago.
Aún así, estos pagos pueden volverse más seguros, eficientes y más rápidos con la tecnología blockchain.
A medida que la tecnología de pago sin contacto se integra constantemente en los dispositivos, su demanda también ha aumentado. Sin embargo, los pagos digitales tienen sus propios contratiempos que pueden provocar fraudes en línea y lagunas de seguridad.
La privacidad de los datos y los riesgos de seguridad móvil acompañan a la conveniencia de los pagos sin contacto. Dado que el usuario no necesita un PIN, un dispositivo robado o una tarjeta de crédito perdida pueden permitir que un delincuente acceda fácilmente a la cuenta. Un teléfono que no tiene funciones de seguridad puede hacer que sea muy conveniente para cualquier persona realizar compras sin ser detectado.
La tecnología Blockchain se basa en un libro mayor distribuido que almacena y actualiza las transacciones en tiempo real. Cada transacción que se registra en un bloque tiene una marca de tiempo, lo que hace que sea imposible alterar los datos. Por lo tanto, blockchain promueve la seguridad y la confianza en las transacciones tanto para el vendedor como para el comprador.
Con la ayuda de la tecnología blockchain, las transacciones se registran en múltiples bloques separados. Por lo tanto, si un bloque es atacado, los otros bloques aún tendrían la información segura y protegida.
Además, con los pagos sin contacto impulsados ​​por blockchain, los comerciantes son más capaces de reconocer a los clientes fraudulentos y, en consecuencia, tomar las precauciones más importantes.
La tecnología Blockchain ha surgido como una solución innovadora para transacciones financieras rápidas, transparentes y seguras.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Technewsworld.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 7/12/2021


Comments are closed here.