La herramienta de IA de Google puede ayudar a los pacientes a identificar las afecciones de la piel

Google ha presentado una herramienta que utiliza inteligencia artificial para ayudar a detectar las condiciones de la piel, el cabello y las uñas, basada en imágenes cargadas por los pacientes.
Un experto en cáncer dijo que los avances de la IA podrían permitir a los médicos brindar un tratamiento más personalizado a los pacientes.
La IA puede reconocer 288 afecciones de la piel, pero no está diseñada para sustituir el diagnóstico y el tratamiento médicos, dijo la firma.
Ha tardado tres años en desarrollarse y ha sido entrenado en un conjunto de datos de 65.000 imágenes de afecciones diagnosticadas, así como millones de imágenes que muestran marcas que preocupan a la gente y miles de imágenes de piel sana, en todos los matices y tonos.
Además de utilizar imágenes, la aplicación también requiere que los pacientes respondan una serie de preguntas en línea.
Se basa en herramientas anteriores desarrolladas por Google para aprender a detectar los síntomas de ciertos cánceres y tuberculosis.
El profesor Tim Underwood, director de ciencias del cáncer de la Universidad de Southampton, dijo que estas herramientas tienen el potencial de proporcionar tratamientos más personalizados a los pacientes.
“La aplicación de la IA, tanto en el cáncer como en otras áreas de la medicina, informa sobre cuál podría ser el diagnóstico y qué tratamiento ofrecer a un individuo”, dijo.
Los médicos y desarrolladores involucrados me dijeron que la IA se ha optimizado para evitar pasar por alto condiciones “alarmantes o aterradoras” como el cáncer de piel. La otra cara de la moneda es que a algunas personas se les recomendará que comprueben algo que resultará ser benigno.


 
El contenido original de la nota fue publicado en BBC.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 26/05/2021


Comments are closed here.