La guerra de la plataforma de smartphones ha terminado

Si bien el mercado global de teléfonos inteligentes es tan competitivo como siempre en términos de fabricantes que luchan por el amor (y el dinero) de los consumidores, la larga guerra de plataformas parece haber terminado. Según un informe reciente de Gartner , Android e iOS ahora representan más del 99 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, lo que hace que cada otra plataforma sea irrelevante.
Como muestra el cuadro a continuación, no siempre ha sido el caso. En 2010, los dispositivos Android e iOS representaron menos del 40 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. En aquel entonces, los dispositivos que ejecutaban Symbian y BlackBerry de Nokia representaban una parte importante de las ventas de teléfonos inteligentes y la cuota de mercado de Microsoft era del 4,2 por ciento.
Si bien Symbian se extinguió hace mucho tiempo y BlackBerry comenzó a hacer la transición a dispositivos Android, Microsoft aún no se ha rendido con Windows 10 Mobile como una plataforma dirigida a usuarios profesionales. Si bien Windows, o cualquier otra plataforma, tiene una oportunidad contra el dominio de Android y iOS esto, sin embargo, parece muy dudoso.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Statista.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 27/04/2018


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *