La explosiva OPI de Poshmark es un buen augurio para la industria del usado, pero ¿qué tan sostenible es la segunda mano?

Resulta que la ropa usada vale mucho dinero. Poshmark, que tuvo una salida a bolsa muy esperada la semana pasada, terminó su primer día de operaciones con una valoración de $ 7.4 mil millones. Es una señal de que el mercado de segunda mano está en auge y de que los inversores ven un potencial continuo de crecimiento.
Pero incluso mientras la fortuna de Poshmark aumenta y el mercado de segunda mano explota, existen dudas sobre lo que le espera al mercado de reventa. ¿Señala un futuro más sostenible para la industria de la moda?
Aún así, Manish Chandra, fundador y director ejecutivo de Poshmark, dice que más estadounidenses que nunca están comprando productos de segunda mano, y la pandemia solo ha acelerado ese cambio.
Chandra cofundó Poshmark hace una década como una forma de conectar compradores y vendedores. La plataforma imita las redes sociales al facilitar el seguimiento de otros usuarios y dar me gusta a sus productos. Poshmark no posee ningún inventario, pero ayuda a proteger a los usuarios del fraude, reduciendo las ventas en un 20%. Ahora hay 30 millones de usuarios activos en el sitio que pasan 27 minutos al día en él.
La pandemia ha sido una oportunidad única para empujar a más consumidores a considerar comprar de segunda mano. Los ingresos de Poshmark crecieron un 28% en 2020, mientras que las ventas de la industria de la moda cayeron en más de un tercio .
Es posible que si líderes empresariales como Chandra hacen bien su trabajo, más personas opten por productos usados ​​en lugar de nuevos, y la industria de la moda se verá obligada a reducir el volumen de ropa que produce. Pero por ahora, es solo una esperanza lejana, más que una realidad.

El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 22/01/2021


Comments are closed here.