La banca digital debe incluir personalización y componentes humanos para tener éxito

El hecho de que más consumidores que nunca se hayan pasado a las opciones de banca digital no significa que ya no quieran que su institución financiera los conozca, los cuide y los recompense de forma individual. De hecho, en un mundo cada vez más digital, la capacidad de conectarse a nivel humano puede ser más importante que nunca.
A medida que los consumidores abandonan las sucursales y usan cada vez más su computadora o teléfono para comprar servicios financieros, abrir cuentas y realizar transacciones diarias, muchos bancos y cooperativas de crédito creen que perderán la capacidad de conocer a sus clientes y diferenciar su institución en función del compromiso. y servicio. Nada mas lejos de la verdad.
Como se describe en un estudio de Accenture , el uso de canales en línea y móviles se disparó como resultado de COVID-19. Además, aumentó el uso de cajeros automáticos, centros de llamadas, mensajería instantánea, correo electrónico e incluso el correo tradicional, mientras que la participación en persona se mantuvo bastante anémica. El inicio de la pandemia también aumentó el uso de pagos sin contacto en lugar de efectivo. Se espera que el movimiento de las opciones de banca física nunca vuelva a los niveles anteriores a la pandemia.
Tanto desde una perspectiva de eficiencia como de efectividad, las instituciones financieras deben adoptar agresivamente la capacidad de brindar las mejores experiencias digitales al reducir la fricción y mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, los bancos y las cooperativas de crédito deben utilizar datos, análisis avanzados y tecnología moderna para ofrecer productos y servicios con el más alto nivel de personalización y contextualidad de la misma manera que el mejor conserje ofrece experiencias únicas para los huéspedes del hotel al comprender las necesidades.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Thefinancialbrand.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 5/01/2021


Comments are closed here.