La app de seguimiento de contactos Apple-Google obtiene su primera prueba en Suiza

Suiza lanzó esta semana un programa piloto para SwissCovid, una aplicación de seguimiento de contactos basada en las API desarrolladas conjuntamente por Apple y Google.
Las API funcionarán con iOS 13.5 y dispositivos con Android 6.0 o superior.
La aplicación controlará a las personas en situaciones del mundo real, notificando a los participantes que han estado en contacto con alguien que fue diagnosticado con COVID positivo.
SwissCovid utiliza balizas Bluetooth de baja energía para intercambiar y grabar los identificadores de proximidad efímeros de teléfonos en las proximidades de un usuario. Los identificadores se guardan en el teléfono a menos que el usuario dé positivo por COVID-19.
La aplicación señala a un usuario que ha estado en contacto prolongado con una o más personas que posteriormente dieron positivo por COVID-19. El usuario debe haber estado en contacto con una persona COVID positiva durante más de 15 minutos o debe haber estado a menos de dos metros de distancia, aproximadamente seis pies.
SwissCovid indica el día de exposición al riesgo y le dice al usuario qué procedimientos seguir.
Los usuarios que dan positivo reciben un código de un solo uso por parte de su médico, que les permite enviar voluntariamente las claves efímeras de su teléfono, durante los días en que son contagiosas, a un servidor administrado por la administración suiza.

El contenido original de la nota fue publicado en Technewsworld.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 25/06/2020


Comments are closed here.