La aplicación de seguimiento de delitos Citizen ahora incluye una línea de ayuda de seguridad

La aplicación de seguimiento de delitos Citizen ahora está lanzando su propio servicio de respuesta de emergencia, prometiendo acceso a agentes que pueden llamar al 911 o vigilar una situación potencialmente peligrosa.
Citizen Protect es esencialmente una línea de ayuda de seguridad privada que se basa en funciones de teléfonos inteligentes como el rastreo de ubicación. Cuando los suscriptores abren la aplicación Citizen, pueden presionar un botón para llamar a un “Agente de protección” por video, audio o mensaje de texto.
Pueden marcar el 911 o un contacto de emergencia designado y proporcionar información de ubicación desde el teléfono de la persona que llama. Y pueden crear un incidente de Citizen público con el consentimiento del suscriptor, alertando a los usuarios de Citizen cercanos sobre lo que está sucediendo.
El servicio principal de Citizen es una aplicación de seguimiento de delitos que publica informes de incidentes de seguridad cercanos basados ​​en sugerencias de usuarios, datos de escáner de la policía y otras fuentes. También se ha trasladado al video en vivo, reclutando transmisores pagados para cubrir informes de niños desaparecidos, incendios en casas y escenas de crímenes.
Un artículo de Fast Company cuestionó las capacidades de los agentes de Protect durante la versión beta y señaló que las calificaciones en una lista de trabajos eran “mínimas”.
Los críticos han acusado a Citizen de incitar al miedo y la paranoia para que pueda vender tranquilidad a través de servicios como Protect.
Pero Protect podría ofrecer cierto apoyo a las personas que experimentan problemas de salud persistentes o amenazas como el acecho. A diferencia de una llamada al 911, una llamada de protección no provoca directamente un envío policial que podría volverse violento.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Theverge.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 9/08/2021


Comments are closed here.