La Anses permitirá cobrar el bono de $10.000 a través de Mercado Pago y otras billeteras electrónicas

Las empresas que prestan servicios financieros de base tecnológica, más conocidas como “fintech” están en plena negociación con funcionarios de la ANSES para definir si califican como canal de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Esta asignación fue pensada para quienes forman parte de la economía informal y se ven afectados por el aislamiento obligatorio. Va a ser un pago de $10 mil en abril que beneficiará a 3,6 millones de hogares y se va a pagar mediante una app. Precisamente porque uno de los desafíos es poder hacer llegar ese dinero a quienes no están bancarizados.
En esa tarea, es que la ANSES está negociando con las fintech. Por ahora ya existen tres empresas habilitadas para cursar el dinero oficial: Mercado Pago, de Mercado Libre; Plus Pagos, la marca de Administradora San Juan (ASJ) del grupo Petersen y PIM, la billetera virtual del Banco Nación.
La modalidad para el cobro de las asignaciones es a través de las llamadas billeteras virtuales o digitales.
¿Qué es una billetera digital? Es una aplicación gratuita que se baja al celular, en la que el usuario puede cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros
¿Qué servicios ofrece? El envío y la recepción de dinero entre personas de forma instantánea, pago o cobro inmediato a comercios, pago de servicios, recarga de celular y de SUBE, tarjetas prepagas, donaciones, módulos de educación financiera y administración de gastos.
Actualmente existen más de 6.500.000 de cuentas virtuales (CVU) y se pueden crear muchas más en los próximos días, esperan en el sector. Y explican que “este tipo de cuentas apunta tanto a reducir el uso de efectivo, y evitar los riesgos de contagio, como a paliar las necesidades de financiamiento de individuos y PyMES afectados”.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Clarin.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 6/04/2020


Comments are closed here.