Innovación política: esta provincia lanza la “App Judicial” para agilizar trámites

Luego de la promulgación del decreto 14/21 para la aprobación del expediente judicial electrónico y la firma digital, los organismos pertinentes de las provincias argentinas empiezan a implementar medidas innovadoras desde lo digital para modernizar un sector casi olvidado por la tecnología.
En ese contexto, el equipo de sistemas del Poder Judicial de Río Negro presentó una aplicación móvil que brindará novedades y permitirá consultar el expediente electrónico laboral del usuario desde un celular o tablet: App Judicial.
La herramienta llega para complementar al sistema de gestión de expedientes vigente en la provincia, Puma, y está destinada a aquellos que se encuentren como intervinientes en el expediente.
Los mismos podrán seleccionar la clase de archivos de los cuales decidan recibir novedades, para que, de esta forma, cuando ocurra un movimiento en cualquiera de los expedientes tamizados se envie una alerta o notificación al móvil de la persona.
La aplicación permitirá, además de efectuar búsquedas por número de informe sobre aquellos en los que se encuentra interviniente, ver el listado completo de los expedientes en los que interviene; sus respectivos movimientos publicados y su contenido.
De acuerdo a estadísticas, a nivel país, solo tres provincias poseen aplicaciones móviles propias para consulta de expedientes: Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. Y se espera que este disponible también en Mendoza a partir de agosto de este año.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 28/04/2021


Comments are closed here.