Facebook, Google, Twitter y Youtube se unen para luchar contra la desinformación sobre el COVID-19

Un grupo de las principales compañías de tecnología, entre ellas Facebook, Google y Twitter, se unieron para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus​ en sus plataformas.
En total, son siete empresas, todas de Silicon Valley: Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.
La propagación del coronavirus en varios países del mundo provocó miedo en la sociedad y, por ello acuden a Internet para obtener información sobre este virus. Sin embargo, tanto por Internet como por las redes sociales circulan muchos mitos y noticias falsas.
Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo coronavirus. Por su parte, plataformas como Facebook, Google y Twitter ya habían comenzado la lucha contra el coronavirus antes de que firmaran el comunicado conjunto.
Twitter anunció a finales de enero que estaba tomando medidas para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus y comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados que muestra a las personas cuando buscan sobre la epidemia.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Clarin.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 27/03/2020


Comments are closed here.