F8 Refresh: Facebook quiere que hables con las empresas a través de WhatsApp e Instagram

Facebook ya le ha dado salida al F8 Refresh, su evento anual para desarrolladores en el que la red social comparte las novedades en software. A diferencia de otros años esta vez será totalmente online, por lo que, como parte positiva, estará accesible para todo el mundo.
En palabras de Marc Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, el F8 se ha ido transformando con el tiempo, pasó de ser un evento sólo para desarrolladores a cubrir otros temas de consumo. Este año el jefe de Facebook ha querido cambiar eso y centrarse sólo en los desarrolladores, lanzando actualizaciones en las APIs de sus sistemas de mensajería instantánea, la tecnología Spark de realidad aumentada, y Py Torch, la plataforma de open IA creada en los laboratorios de Facebook.
WhatsApp lleva meses intentando mejorar su servicio WhatsApp Business que, según la compañía, ya utilizan 50 millones de empresas.
La plataforma de mensajería comenzó a permitir la compra y pago a través de la aplicación hace unos meses. Ahora Facebook ha anunciado la llegada de nuevas herramientas para que las empresas y los usuarios pueden contactar de forma más sencilla.
Facebook domina la mensajería privada con Messenger, WhatsApp e Instagram. A través de estas plataformas, de acuerdo con la red social, más de 500 millones de empresas ya se comunican directamente con sus clientes directamente.
Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios de Instagram sigue una marca, y pueden comentar una historia, o enviar un mensaje directo a la empresa, estaba claro que tarde o temprano el API para la mensajería de Instagram se abriría a todos los desarrolladores ya que, hasta ahora, no había manera de que una cuenta profesional contestara fuera de la aplicación de Instagram. Sin embargo, ahora, ya se podrán realizar algunas automatizaciones con respuestas inmediatas, y transferir al usuario a soporte en el caso necesario.
Con Login Connect para Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, la empresa puede directamente conectar con su cliente a través del Messenger, sin pasar por Facebook, y darle un mensaje de bienvenida automático, multiplicando las conversiones a clientes.


 
El contenido original de la nota fue publicado en ABC.es. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 7/09/2021


Comments are closed here.