Estudio de Mastercard: el 81% de los argentinos está “abierto” a utilizar nuevos métodos de pago

En 2020, a medida que el mundo entraba en confinamiento por la pandemia, los consumidores cambiaban sus hábitos de compra a favor de los pagos sin contacto y las compras en línea. Con las tiendas cerradas y la distancia social ya impuesta, los comerciantes y minoristas en todo el mundo trasladaron sus negocios al ecosistema digital, adoptando el comercio electrónico y explorando nuevas formas de pago. Pasado ya más de un año, una investigación de Mastercard muestra que la adopción de las nuevas tecnologías de pago sigue en aumento, así como también el apetito del consumidor por nuevas experiencias digitales que sean rápidas y flexibles.
Según el nuevo informe “Mastercard New Payments Index”, realizado en 18 mercados de todo el mundo, el 93% de las personas se plantean utilizar al menos un método de pago emergente el próximo año.
Por su parte, en Argentina, el 81% de los encuestados manifestó que actualmente se encuentra más abierto a utilizar nuevos métodos de pago de lo que estaba un año atrás.
En el país, tres cuartos (75%) de los encuestados confirman que ya han probado un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales, comparado al 63% reflejado globalmente. La pandemia ha impulsado a las personas a probar nuevas opciones de pago flexibles para obtener lo que quieran, cuando quieran.
Con este interés y esta demanda por parte de los consumidores, también surge una mayor expectativa de que las empresas proporcionen múltiples maneras de comprar y pagar. De hecho, más de la mitad de los consumidores en Argentina (64%) afirma que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo.
A un año de la pandemia COVID-19, los pagos sin contacto continúan mostrando su poder de permanencia y dinamismo.
De cara al futuro, las monedas digitales, las tecnologías biométricas, la tecnología sin contacto y los códigos QR marcan tendencias entre las tecnologías de pago emergentes, a medida que aumenta la comodidad, la comprensión de las personas respecto a ellos, y el uso del efectivo decrece.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 19/05/2021


Comments are closed here.