Este plástico compostable es realmente compostable

La mayoría de los plásticos “compostables” no se descomponen fácilmente en un contenedor de compost de jardín. Y el proceso puede llevar tanto tiempo en una instalación de compostaje industrial que muchas instalaciones que toman desechos de alimentos rechazan los plásticos compostables por completo
Pero en una startup con sede en el Área de la Bahía, los científicos están desarrollando un bioplástico que se descompone de manera diferente, lo que hace posible compostarlo en casa.
Normalmente, los microbios usan enzimas para descomponer lentamente el plástico biodegradable. En el nuevo material, las enzimas están integradas en el propio plástico. Cuando el plástico está listo para ser desechado, con la combinación correcta de calor y agua, esas enzimas se activan. Las enzimas incrustadas descomponen el plástico de manera más completa al pasar de una cadena de polímero a la siguiente, en lugar de descomponer el polímero en áreas aleatorias; no queda ningún microplástico.
El material puede degradarse en días o semanas, según el tipo de plástico y la temperatura del compost, según un estudio publicado esta primavera en Nature . Otros plásticos biodegradables pueden tardar meses en descomponerse en una instalación industrial.
Debido a que el material también se puede convertir en abono en casa, es más probable que, de hecho, se convierta en abono y no se deseche. También se descompone en un baño de agua caliente y, debido a que se descompone en monómeros, los simples componentes básicos del plástico, también se puede reciclar. en lugar de compostar.
Después de demostrar que el plástico se puede compostar en condiciones de laboratorio, el siguiente paso será validar el rendimiento en el mundo real. La empresa también trabajará para optimizar el plástico para las necesidades de los futuros clientes.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 16/06/2021


Comments are closed here.