Este nuevo DNI guarda las huellas dactilares y la foto en un microchip

Con un microchip, escrito en español y en inglés y mucho más difícil de falsificar que sus antecesores. Así es el nuevo DNI español cuyo primer ejemplar se entregó en una comisaria el jueves.
El nuevo DNI incorpora un microchip con capacidad de almacenamiento para guardar la foto, la firma y las huellas dactilares de su portador, además de los certificados de autenticación y firma electrónica.
El nuevo DNI cuenta con medidas de seguridad adicionales, tanto visibles como invisibles al ojo, que junto con la presencia del microchip lo convierten en aún más difícil de falsificar que sus predecesores.
Además, otro de los cambios más relevantes es que este nuevo DNI pasa a ser bilingüe. La normativa europea obliga a los estados miembros de que (además de en el idioma local) figure el idioma de otro de los estados miembros de la UE.
Además de acreditar la identidad física de una persona, este nuevo DNI también sirve para demostrar la identidad digital de los ciudadanos españoles.
De este modo, se prevé que durante los próximos meses los ciudadanos puedan portar documento nacional en el móvil gracias a sendas aplicaciones oficiales que preparan tanto España como la Unión Europea.
El objetivo de la aplicación española es que por primera vez en la historia los ciudadanos puedan dejarse su DNI físico en casa portando únicamente la versión para el móvil que acreditará su identidad y les permitirá el uso de firma electrónica desde el teléfono.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 9/06/2021


Comments are closed here.