Este equipo del MIT está reinventando la construcción mirando al mundo antiguo

Hoy en día, los trabajadores de la construcción dependen de las grúas para levantar las grandes losas de concreto y otros materiales que forman parte de muchos proyectos de construcción comercial. Pero no siempre ha sido así; Durante miles de años, los humanos movieron piedras monumentales a mano. Una colaboración entre Matter Design y la compañía de materiales de construcción Cemex Global R&D intenta volver a esos métodos antiguos.
Matter Design lleva años investigando y construyendo una arquitectura monumental con métodos antiguos. Por ejemplo, el estudio crea una escultura de piedra de 2,000 libras que se puede mover a mano después de estudiar cómo se pueden haber construido los sitios arqueológicos de Stonehenge y la Isla de Pascua .
El proyecto resultante, llamado Walking Assembly , demuestra las posibilidades con un conjunto de piezas de rompecabezas de hormigón entrelazadas que los diseñadores pueden ensamblar en una pared y escalera sólidas en aproximadamente 15 minutos.
Para crearlo, los diseñadores diseñaron una serie de bloques de concreto de 5 pies de altura, cada uno con un peso de entre 926 y 1,543 libras y hechos de dos densidades diferentes de concreto. Usando un poco de física inteligente, manipularon el centro de masa de estos bloques para que los bloques se muevan naturalmente a lo largo de sus fondos curvos.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 7/05/2019


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *