Este accesorio inteligente convierte cualquier bicicleta en eléctrica en solo segundos

Cuando el diseñador de productos Somnath Ray comenzó a viajar al trabajo en bicicleta para reducir su huella de carbono, la mayor parte del viaje fue fácil, pero algunas colinas empinadas fueron tan desafiantes que se dio cuenta de que el esfuerzo podría disuadir a otras personas de tomar la misma decisión de transporte. Comenzó a trabajar en una nueva solución: un accesorio simple que convierte temporalmente cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica.
El nuevo diseño, llamado Clip , se adhiere a la rueda delantera de una bicicleta en segundos. Dos brazos se bloquean alrededor de la horquilla de la bicicleta y el otro extremo se conecta con la parte delantera de la rueda. Un pequeño controlador conectado al manillar tiene un botón que puede presionar para aumentar la velocidad de su bicicleta mientras pedalea cuesta arriba (su velocidad máxima es de 15 millas por hora). Todo es aerodinámico y pesa siete libras; un pequeño motor de 450 vatios se encuentra en la parte frontal y las baterías están alojadas en los brazos del dispositivo. Es lo suficientemente pequeño como para caber dentro de una mochila.
Solo en la ciudad de Nueva York, según un estudio del Instituto de Tecnología de Rochester, los viajeros que se cambian a las bicicletas debido al nuevo dispositivo podrían potencialmente ahorrar alrededor de 1.5 millones de galones de gasolina en un año.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 7/01/2021


Comments are closed here.