Epic, la creadora de ‘Fortnite’, logra que sea sorprendentemente fácil crear personas hiper-reales

Antes de lanzar su gran éxito Fortnite , Epic era conocido por crear uno de los motores de videojuegos más populares del mundo, que sirve como columna vertebral de innumerables juegos que te encantan: Unreal Engine. Si bien Fortnite se define por su violencia de memes de dibujos animados, el Unreal Engine ha sido celebrado por superar los límites del realismo visual.
Y ahora, Epic comparte su último avance en su motor con una función llamada MetaHumans . Los metahumanos son personas completamente digitales y muy convincentes. ¿El giro? Si bien la creación de personajes digitales de alta gama puede requerir un mes o más, un artista que use MetaHumans puede construirlos en solo unos minutos.

En el video de arriba, puedes ver cuán convincentes se ven los MetaHumans. Su piel varía desde la porcelana hasta el cuero pecoso y arrugado y curtido por el sol. Cuando hablan, sus labios no parecen sobresalir del modelo (como hacen muchas caras generadas artificialmente), sino que están claramente conectados a la piel y los músculos de toda la cara. Y cada figura individual simplemente se ve espléndida independientemente de dónde se encuentre en el espectro de género o raza; se ha prestado la misma atención a cualquier tipo de protagonista que estés buscando crear. De hecho, un portavoz nos dice que Epic puede generar tal diversidad de rostros porque en realidad escanea los rostros de personas de todo el mundo, integrando los datos (combinados y anónimos) en esta herramienta.
Un portavoz de Epic dice que esperan que MetaHumans sea bastante popular para los juegos, pero también para crear influencers virtuales en plataformas como Instagram. y para experimentos de realidad aumentada (el sistema es comparable con ARKit de Apple). Pero no afirman que los MetaHumans sean lo suficientemente buenos para las películas de acción real.
En una imagen más amplia, está claro que las personas fáciles de crear y convincentes son cada vez más fáciles de producir con menos habilidades técnicas.

El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 17/02/2021


Comments are closed here.