Elon Musk compartió un video de un mono jugando Pong con su cerebro

Por primera vez, Elon Musk ha compartido imágenes de video de su tecnología de chip cerebral Neuralink. El chip implantable permite que el cerebro se comunique con las computadoras. En un video publicado el jueves por la noche, un mono macaco implantado con la tecnología de Neuralink parece jugar un videojuego de tenis al estilo Pong sin usar un controlador de ningún tipo.
En el video, un narrador explica que el macaco, llamado Pager, tiene dos chips Neuralink implantados en su cerebro. Estos chips extraen y registran información de más de 2.000 electrodos que se han colocado en la corteza motora del Pager para registrar los movimientos deseados de la mano y el brazo.
Primero, Pager juega un juego de computadora usando un joystick. Los chips Neuralink registran esa información. El Neuralink comunica de forma inalámbrica la actividad neuronal a una base de datos, donde se compara con los movimientos de la mano de Pager, para que pueda procesarse y analizarse. Luego, se quita el joystick y Pager está configurado para jugar el juego simplemente usando su cerebro. Esta vez, la tecnología Neuralink utiliza IA para estimar sus movimientos deseados en función de la actividad neuronal.

Neuralink espera avanzar en la tecnología creando mejores chips y sensores para que estos implantes puedan recolectar más actividad neuronal. En última instancia, el objetivo de esta tecnología es ayudar a las personas que no pueden utilizar los métodos convencionales de interacción con las computadoras. A medida que la tecnología evoluciona, dice Musk, podría potencialmente “ayudar a los parapléjicos a caminar de nuevo”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 13/04/2021


Comments are closed here.