El nuevo sistema de Flipboard para identificar tus intereses no es IA: sos vos

Si estás tratando de deshacerte del estresante hábito conocido como doomscrolling ( incesantemente, sin poder hacer nada, hartándote de malas noticias y fealdad general en una aplicación basada en feeds), Flipboard siempre ha sido un respiro bienvenido.
Pero la naturaleza de la organización basada en temas de Flipboard significa que es poco probable que otros sujetos se inmiscuyan sin ser invitados, como suele ocurrir en las redes sociales.
Y ahora Flipboard está tratando de hacer que sea aún más fácil para sus usuarios obtener precisamente lo que quieren de la aplicación, con una nueva función que les permite especificar rápidamente los temas que más les interesan de entre sus más de 30.000 temas.
En lugar de ser anti-algoritmo, Flipboard usa inteligencia artificial para clasificar los artículos y videos que está agregando y tejerlos en su fuente principal “Para ti”, así como en fuentes para temas específicos. Pero siempre se ha tratado de reprimir la fatalidad, la retórica extrema y la desinformación absoluta que los algoritmos de las redes sociales pueden tender a promover.
Con la nueva función, lo que Flipboard pretende ampliar son los temas que un lector ha solicitado explícitamente. Un nuevo icono de configuración en Para ti te lleva a una lista de todos los temas que estás siguiendo, además de otros que quizás quieras agregar.
La lista también muestra los temas que actualmente componen su feed For You y le permite eliminar los que preferiría no ser parte de la mezcla.
Estas nuevas funciones complementan otra adición reciente de Flipboard : las fuentes para temas específicos también tienen una nueva opción de configuración que sugiere subtemas y temas adyacentes que quizás quieras seguir.
Al personalizar sus temas de Flipboard, los usuarios pueden darle a la empresa un perfil más amplio y granular de sus intereses.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 9/09/2021


Comments are closed here.