El metaverso es una segunda oportunidad para corregir los errores de las redes sociales. Así es cómo.

El metaverso está en crisis y aún no se ha construido. Facebook, ahora Meta, anunció recientemente planes para sentar las bases de un gran mundo digital nuevo.
Con razón, la experiencia del usuario final suele ocupar un lugar central en la discusión sobre la definición del metaverso. Pero otro aspecto a considerar es el rol de las marcas. ¿Qué podrán hacer las marcas, como creadores y comunicadores, (y se les permitirá hacer) en el metaverso? ¿Qué responsabilidades deberán asumir para garantizar que el metaverso sea una plataforma para siempre?
Para las marcas que quieren sumergirse en estos mundos nacientes, crear una experiencia que mejore la funcionalidad de su producto o servicio es una forma inteligente de hacerlo. RA, en particular, es excelente para esto. Adidas ha implementado AR para permitir que los compradores se prueben zapatos virtualmente , mientras que Ikea lo ha estado integrando durante años para permitir que las personas visualicen muebles en sus propios hogares.
Donde AR ofrece accesibilidad, extensión y funcionalidad, los juegos y la realidad virtual se encuentran en el otro extremo del espectro, profundizando en lo emocional y lo inmersivo.
Ésta es la incipiente belleza del metaverso. Las marcas tendrán el potencial de construir mundos digitales completos e inmersivos. Gucci puede, literalmente, construir Gucci Land y luego invitar a los consumidores adentro (o en el caso de RA, afuera!) A jugar.
Las marcas tienen que pensar en la plataforma, pero también elaborar estrategias más allá de cualquier plataforma. Diseñar experiencias personalizadas de realidad aumentada y realidad virtual será cada vez más una forma poderosa de crear completamente todos los aspectos de la experiencia del usuario con su marca, sin el compromiso de una plataforma social o publicitaria superpuesta.
Es esencial que las marcas comiencen a elaborar estrategias para un futuro en el que el metaverso ocupe un lugar central, entendiendo que habrá algunos problemas de crecimiento en el camino.
No solo los primeros participantes en el metaverso tendrán una ventaja sobre la competencia, desde el punto de vista comercial, estas marcas también tendrán el poder de mejorar el futuro de la experiencia de marca.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 5/01/2022


Comments are closed here.