¿El fin de las máscaras de tela? Por qué las aerolíneas y los gobiernos las están prohibiendo

Las máscaras de tela se han convertido en un elemento básico de nuestras vidas pandémicas. En los primeros días de COVID-19, seguimos tutoriales en línea para coser máscaras de camisetas viejas. Pronto, empresas de todo tipo, desde Old Navy hasta el diseñador Christian Siriano, inundaron el mercado con máscaras, para que pudiéramos tener una a mano cada vez que saliéramos por la puerta. Pero la era de las máscaras de tela puede estar llegando a su fin.
A medida que COVID-19 continúa aumentando, acelerado por la variante delta, varios gobiernos y empresas europeos están prohibiendo las máscaras de tela, argumentando que no son tan efectivas como las máscaras médicas en medio del brote actual. En cambio, están exigiendo máscaras de grado médico.
Muchas aerolíneas ahora prohíben las máscaras de tela en los vuelos. La semana pasada, Finnair fue el último en adoptar esta política, uniéndose a Air France, Lufthansa, Swissair, Croatia Airlines y LATAM Airlines para anunciar que los pasajeros no podrán usar máscaras de tela en los vuelos. ¿La razón? “Las máscaras de tela son un poco menos eficaces para proteger a las personas de las infecciones que las máscaras quirúrgicas”, según la declaración de Finnair . Ahora, todas estas aerolíneas solo permiten máscaras N95, máscaras quirúrgicas y respiradores que no tienen válvulas de escape.
La eficacia de las mascarillas quirúrgicas se confirmó en un nuevo estudio realizado por investigadores de Yale y Stanford que rastreó a más de 340.000 adultos en Bangladesh. Entre el subconjunto de personas que usaban máscaras quirúrgicas, hubo una reducción del 9,3% en el COVID sintomático; aquellos que se enfermaron experimentaron una reducción del 11,9% en los síntomas de COVID.
El mercado ahora está inundado de diferentes marcas que venden máscaras que afirman ser de grado médico, pero algunas son falsificaciones que no brindan una protección sólida. Y recuerde: estas máscaras deben usarse correctamente, ajustadas cerca de la cara sin espacios, para protegerlo realmente.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 3/09/2021


Comments are closed here.