El año de los ciberataques: cómo hicieron los bancos argentinos para defender a sus clientes

En el lapso de solo seis meses tuvieron lugar un total de 270 millones de intentos de ciberataques en la Argentina. Uno de los sectores más damnificados del país fue el sector financiero, con 4 millones de ataques al día, de acuerdo al Fortinet Threat Intelligence LATAM.
Los ataques a entidades financieras estuvieron vinculados a la crisis del Covid-19: el incremento del uso de canales digitales y compras a través de canales e-commerce o marketplace fueron las dos variables que propiciaron los ciberataques, según el informe citado, entre enero y junio de 2020.
Es por esto que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) se unieron en una campaña a través de redes sociales para difundir mejores políticas de ciberseguridad.
Según datos de la empresa de software y ciberseguridad Kaspersky, los ataques ransomware, un tipo de malware que encripta archivos y pide un rescate en criptomonedas, aumentaron en un 20 por ciento desde marzo 2020.
El ransomware puede estar en un enlace desconocido que te envían por mail, una aplicación maliciosa o encubierto en un firewall en una computadora.
“Los atacantes apuntan a vulnerabilidades en PC y dispositivos móviles de las personas y a la ingeniería social. A nivel usuarios, es importante que mantengan sus dispositivos con antivirus, firewall y sistemas operativos actualizados”, explica por su parte Maximiliano Coll, subgerente general de banca minorista de Banco Ciudad.

El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 12/02/2021


Comments are closed here.