EEUU desarrolla una autopista tecnológica para vehículos autónomos en Michigan

Los vehículos autónomos pronto tendrán una autopista hecha a medida que unirá el centro de Detroit con la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan, Estados Unidos. De esta forma, los sistemas y prototipos de autos sin conductor se podrán evaluar en un entorno ideal para aprovechar al máximo las prestaciones de este tipo de tecnologías.
La primera fase de la prueba piloto tendrá una duración de 24 meses, donde se evaluará la tecnología e infraestructura para conocer tanto el impacto como el alcance de las medidas implementadas para verificar la viabilidad del proyecto.
Hasta ahora, los vehículos autónomos ponen a prueba sus capacidades en calles y avenidas de trazados urbanos, en convivencia con otros autos tradicionales y peatones. Con este camino exclusivo, tanto las autoridades del estado de Michigan como al firma Cavnue buscan acelerar y potenciar el desarrollo de una infraestructura y tecnología con un entorno adecuado que permita aprovechar de forma completa y segura todas las capacidades de los sistemas de movilidad del futuro, tanto en coches como en camiones y colectivos sin conductor.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Lanacion.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 25/08/2020


Comments are closed here.