Crear una mejor UX en la banca requiere un mayor enfoque en la personalización

El entorno actual ha acelerado la evolución de la relación entre los consumidores y las instituciones financieras. Los consumidores ahora buscan una experiencia altamente personalizada que satisfaga sus necesidades, deseos y expectativas, ya sea en una economía en auge o ante las consecuencias de una pandemia. Al mirar hacia una “nueva normalidad”, las instituciones desde las cooperativas de ahorro y crédito más pequeñas hasta los bancos globales deben adaptarse para cambiar la experiencia del cliente.
Lo que los consumidores desean en este momento puede diferir de lo que desean a largo plazo. Brindar una experiencia personalizada puede ser un desafío. Sin embargo, se puede lograr a través de la innovación tecnológica y el poder de los datos que hacen posible experiencias profundamente personalizadas. Hemos esbozado los pasos clave que las instituciones financieras deben seguir para ayudar a cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes.
– Centrarse en las personas, no en los productos: Un modelo de negocio diseñado para trabajar en conjunto con una visión integrada del cliente y que se centra en los conocimientos puede ofrecer la capacidad de ofrecer una experiencia personalizada que gira en torno al viaje del cliente.
– Cree la experiencia del cliente que la gente espera hoy: Al implementar la estrategia correcta, los bancos y otras instituciones financieras pueden cultivar conexiones humanas que evolucionan con las necesidades cambiantes de las personas.
– Defina e implemente análisis de datos para satisfacer las necesidades del consumidor: La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son cruciales para encontrar ideas clave que ayuden a determinar el mejor momento, canal y mensaje para interactuar con clientes individuales.
– ‘Test and Learn’ ayuda a guiar estrategias financieras más grandes: También es importante crear un vínculo entre ideas y estrategia. Una táctica para hacerlo es establecer una disciplina de “prueba y aprendizaje” y organizar el negocio en torno a los resultados.
– Nuevas direcciones requieren un cambio en toda la organización en las instituciones financieras: Aunque todos estos pasos son clave para ayudar a los bancos a crear una experiencia centrada en el ser humano, sin alineamiento organizacional, el punto es discutible. Los líderes también deben pivotar a la organización para apoyar esta nueva estrategia y organizar el negocio en torno a ella.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Thefinancialbrand.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 29/07/2020


Comments are closed here.