Conversational Commerce: una tendencia clave que las Fintech deben conocer

El Conversational Commerce promete tener un impacto revolucionario en los negocios. Se trata del uso de agentes de voz y texto para el comercio electrónico: un universo de oportunidades para las Fintech en los próximos años.
Mastercard, junto con la consultora Mercantor Advisory Group, realizaron un profundo estudio acerca de cómo esta tecnología está incidiendo en el comercio electrónico y los pagos.
Algunas de las interesantes conclusiones del estudio:
– Más 60 % de los estadounidenses utiliza tecnología de voz.
– Las principales razones que manifiestan los usuarios que aún no han adoptado la tecnología son: no conocer sus beneficios; no contar con un dispositivo compatible o bien, desconocer su utilización o forma de acceso a la aplicación.
– La adopción de los servicios NLP hoy es típicamente para aplicaciones de consumo. Los usuarios comienzan a interactuar para obtener información o por actividades recreativas, para luego animarse a tareas más complejas como comprar o realizar operaciones financieras.
– El estudio explica también que quienes la utilizan expresan una gran satisfacción con respecto a su conveniencia y facilidad de uso, indicadores que son muy positivos.
– La forma de pago más elegida por los usuarios de comercio electrónico es cargar los datos de la tarjeta al final de la compra, en el momento del checkout.
– Los usuarios de texto hoy en día se vinculan con plataformas como Facebook Messenger, Twitter, Snapchat y Skype.
– Los comerciantes en línea que todavía no admiten estas interfaces hoy, probablemente en breve sentirán la presión competitiva para incorporarlas.
– Especialmente para los agentes de voz, como explicábamos antes, los titulares de tarjetas tendrán mayor interés en utilizar una tarjeta almacenada, ya sea con la plataforma en sí o en el sitio del comerciante.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Reportefintech.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 3/10/2018


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *