Cómo son las cámaras especiales que se usan en Once, Retiro y Constitución: te toman la fiebre sin tocarte

A raíz del fenómeno del coronavirus, el aeropuerto de Ezeiza y los centros de transbordo de Constitución, Once y Retiro incorporaron cámaras térmicas.
Son dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas. Ahora, es posible medir la temperatura del cuerpo de las personas con precisión y sin contacto físico.
Según el Ministerio de Transporte, se instalarán estas cámaras térmicas en diferentes estaciones y líneas de tren de manera estratégica.
Las cámaras serán capaces de registrar la temperatura de 50 personas al mismo tiempo ya que cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.
Estas cámaras se configuran para que a determinada temperatura, se emita un alerta: dispara una alarma cuando la persona supera los 37.9 grados.
Trasbordo de pasajeros, estaciones de tren, aeropuertos y migraciones ya comenzaron a instalar las cámaras de imágenes térmicas en espacios para controlar la circulación de personas. Shangai fue el primer país en utilizarlas de manera exitosa.
Es una herramienta preventiva precisa y asertiva: tiene un nivel de certeza de medición de 0,3° de diferencia.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 23/04/2020


Comments are closed here.