Cómo funciona Philia, el proyecto argentino para usar IA en las aulas

La pandemia de COVID-19 cambió radicalmente la entrega educativa y las interacciones sociales, impactando la mentalidad emocional de los estudiantes y, por lo tanto, su desempeño en el aprendizaje. La integración de la IA al entorno digital educativo lo que manifiesta es toda una nueva forma de producción de vínculos comunicantes que hacen posible la evolución del aprendizaje en sociedad por otros medios.
Basado en el reconocimiento de voz anónimo en tiempo real que se puede utilizar en cualquier entorno de e-learning, el proyecto Philia, liderado por la argentina Belén Prado, plantea que “la inteligencia artificial (IA) de las emociones apoyará e inspirará a los estudiantes a través de recomendaciones personalizadas y mensajes de comunicación que respalden su aprendizaje”.
La startup ganó el concurso interno de “aprender con IA” en el marco de la competencia de la Comisión Europea, DigiEduHack 2020″ y se basa en un sistema de reconocimiento de las emociones a través del uso de la voz en tiempo real, una vez reconocida la emoción, Philia que responde vía chatbot, recomendando al estudiante un video, podcast, artículo o link externo para apoyarlo, motivarlo e inspirarlo así como ofrecerle mayor contacto de asistencia humana con el centro pedagógico responsable.
“Philia es un complemento basado en inteligencia artificial, que puede encajar perfectamente en cualquier entorno de enseñanza virtual (Moodle, myStudy, etc.), y en el que los estudiantes pueden, opcionalmente, iniciar sesión en un panel integrado desde sus plataformas educativas. Además, Philia es una asistencia silenciosa que puede recopilar directamente datos de la voz sin interrumpir ni a los estudiantes ni a los docentes. Por lo tanto, Philia es una ayuda perfecta para los estudiantes, especialmente para el estudio en línea en tiempos de pandemia”, explica la fundadora del proyecto, que hoy está compitiendo en Naciones Unidas con Philia.

El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 9/04/2021


Comments are closed here.