Cómo es la mini casa prefabricada de USD 50.000 donde vive Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo

Te imaginas a Elon Musk, un multimillonario de la tecnología, que se ha transformado en uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, viviendo en una diminuta casa de apenas 50 mil dólares…
Pues este es el rumor que ha tomado gran fuerza en el internet sobre el fundador de exitosas empresas como Tesla o Space X, las cuales están revolucionando las industrias de los automóviles y de los viajes al espacio respectivamente.
Así lo afirma un informe de Business Insider, en el cual se reseña la pequeña casa que aparentemente alquiló Musk para estar cerca de los cuarteles generales de Space X en Boca Chica (sur de Texas, Estados Unidos).
De acuerdo con este medio, Musk es dueño de una sola casa, que su casa de eventos del Área de la Bahía, pero recientemente rentó una propiedad a nombre de Space X, la cual tiene un costo de apenas 50 mil dólares y un área de 114 metros cuadrados, donde cabe una cocina, un cuarto, un baño, un área de entretenimiento (sala) y el una distribución bastante estricta para elementos como la nevera o una lavadora.
La “casita”, la denomina la compañía constructora llamada Boxabl, que se especializa en casas prefabricadas, y aunque tiene poco tiempo de ser fundada, ya cuenta con una lista de espera que supera las 47 mil personas y de las cuales por lo menos 2 mil ya entregaron un primer depósito. Según sus dueños, hay interés por más de 100 mil unidades de casas prefabricadas.
En medio de la escasez de vivienda, lo que atrae a la gente a una “Casita” es el poco tiempo que requieren para fabricarse, el costo que es significativamente menor al de cualquier otra casa, y la mano de obra eficiente que requieren para fabricarse.
El concepto de Baxabl es introducir las lógicas de la producción en cadena a la industria inmobiliaria, entregando casas listas para ser usadas, como cualquier otro producto “ready to go”.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 18/08/2021


Comments are closed here.