¿A qué vida debería salvar un auto autónomo?

El pasado mes de marzo, una mujer fallecía en Tampa (Arizona) después de ser golpeada por un coche sin conductor mientras cruzaba la calle de noche.
Con el objetivo de establecer las bases sobre las decisiones que deberán tomar los vehículos autónomos cuando se enfrenten a decisiones de vida o muerte, un grupo de investigadores del MIT Media Lab desarrollaban el programa ‘Moral Machine’ en 2016.
Después de observar el comportamiento de más de dos millones de usuarios, y obtener cerca de 40 millones de respuestas, los investigadores han publicado los resultados del estudio en un artículo publicado en la revista de divulgación científica Nature. Una publicación que determina que los coches autónomos deberían primar la vida de grupos numerosos por delante de otros con menos personas, que tendrían que salvar la vida de los humanos por encima de la de los animales y que preserven la seguridad de los jóvenes en lugar de las personas mayores.
Sin embargo, el resto de respuestas demuestran que existen diferencias en base a la nacionalidad del usuario.
A pesar de que las preguntas fueron resueltas por la gran mayoría de usuarios de la misma forma, hubo otros escenarios en los que los usuarios no lo tuvieron tan claro. Cada vez que los dilemas se volvían más complejos, los resultados se dividían.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Cadenaser.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 26/10/2018


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *