Chime recauda $ 750 millones con una valoración de $ 25 mil millones: ¿El Challenger Bank realmente vale tanto?

Según el Wall Street Journal :
“Chime Financial Inc. recaudó $ 750 millones en su última ronda de financiación, en una medida que valora la puesta en marcha de tecnología financiera en alrededor de $ 25 mil millones y la prepara para una oferta pública inicial a partir del próximo año”.
La valoración de Chime ha aumentado a la par con el crecimiento de sus clientes.
La fintech ha hecho mucho más que proporcionar una mejor experiencia de banca móvil para los consumidores.
Chime compite con una estrategia de “caracterización”. La fintech ciertamente ofrece una buena experiencia de usuario móvil y no promociona tarifas para atraer a consumidores de ingresos bajos a medianos.
Si bien Chime ha aumentado su base general de clientes, el porcentaje de Gen Zers que consideran a Chime como su principal proveedor de cuenta corriente disminuyó entre octubre de 2020 y julio de 2021, según dos estudios de consumidores de Cornerstone Advisors.
Chime ha hecho un trabajo increíble en la adquisición de clientes y domina el espacio de la banca digital. Pero hay tres amenazas inminentes para el crecimiento continuo de las fintech y su camino hacia la rentabilidad:
Bancos digitales de nicho emergentes: a medida que jugadores como First Boulevard, OurBanc y Greenwood ganen terreno en la comunidad afroamericana , obstaculizarán el crecimiento de Chime.
Walmart: Los consumidores de ingresos bajos a medios constituyen la base de clientes principal de Walmart.
Square: Desde una perspectiva demográfica, los usuarios de la aplicación Square Cash se parecen mucho a los clientes de Chime.
Chime simplemente no es una empresa de $ 25 mil millones. Pero lo que una valuación de $ 25 mil millones podría hacer por ellos es ponerlos en posición de realizar algunas adquisiciones que podrían impulsar el camino de la compañía para obtener esa valuación.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Forbes.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 2/09/2021


Comments are closed here.