Centrarse, empezar, compartir: cómo las empresas pueden ganar en innovación para la sostenibilidad

Con los líderes mundiales reunidos en la COP26 para abordar la crisis climática, las empresas que buscan incorporar prácticas de sostenibilidad no solo están haciendo lo correcto para el planeta, también están siguiendo el dinero.
Pero responder al cambio climático y adoptar una sostenibilidad impactante es un cambio que no todas las empresas pueden implementar instantáneamente; primero debe ocurrir un cambio sistémico. Requiere una nueva forma de pensar sobre los cinco componentes clave de las operaciones de cada empresa (agua, carbono, residuos, producto, embalaje) y un seguimiento con acciones.
Tratar la sostenibilidad como una iniciativa es genial, pero para tener un impacto real, deberá integrarla en el propósito central de su organización. Esto garantiza que todas las estrategias y actividades se midan en función de los objetivos de sostenibilidad.
La industria de bienes de consumo ha sido una de las más receptivas, explica Jonquil Hackenberg, director global de sustentabilidad en PA Consulting: “Está comenzando a abordar esto de frente de una manera muy tangible y pragmática”, dice. Un ejemplo de libro de texto es Unilever, donde la sostenibilidad es fundamental para su estrategia. Se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de sus productos hasta el punto de venta para 2039, obteniendo el 100% de su energía en sus operaciones de fuentes renovables para 2030 y asegurando que el 100% de sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para el 2025.
Las empresas deben aprovechar sus propias fortalezas y enfocar sus esfuerzos de sostenibilidad y respuesta climática donde puedan tener el mayor impacto en el medio ambiente y crear las mayores oportunidades comerciales.
Muchas de las respuestas a la sostenibilidad y la respuesta climática estarán en la innovación tecnológica. Por lo tanto, cuando se trata de potenciar los esfuerzos de sostenibilidad, las empresas deben hacer que su tecnología sea adecuada. Esto significa comprender lo que existe y aprovechar las nuevas empresas, los investigadores y la tecnología de vanguardia, y luego reunirlos para desarrollar la estrategia de innovación y la cartera adecuadas para un mayor impacto.
Sin embargo, la tecnología por sí sola no es suficiente. Tiene que estar integrado en la experiencia general del cliente e influir en los comportamientos si desea que la gente lo adopte y marque la diferencia. Al hacer de la sustentabilidad el centro de su propósito, aprovechar sus fortalezas, comenzar y trabajar con socios, junto con la tecnología, puede ganar en la innovación en sustentabilidad.


 
El contenido original de la nota fue publicado en Wired.co.uk. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 3/12/2021


Comments are closed here.