Casos de éxito: Tarjeta La Anónima – Onboarding Digital

Ya no es una novedad decir que la pandemia vino a acelerar los cambios de hábitos y rutinas de todo el mundo, y que la tecnología ha desempeñado un papel importantísimo para superar varios de estos retos.

Cuando en Septiembre de 2020 Tarjeta La Anónima decidió potenciar su estrategia digital, aprovechó la sinergia de marcas generada junto al programa de afinidad Plus La Anónima, ambas empresas del reconocido grupo del segmento retail. Y de esa manera, mediante las apps Android y iOS ya lanzadas sobre nuestra plataforma TheBrandShow, pueden ofrecerle al cliente en un solo lugar, un abanico de soluciones.

“Queríamos aumentar el volumen de activaciones con un nuevo canal digital, pero con la robustez necesaria, para que el proceso de venta sea aún más seguro y confiable”, nos cuenta Leandro Anache, gerente de experiencia digital de Tarjeta La Anónima. “Como resultado, lanzamos la solución de onboarding dentro de Plus La Anónima, un proceso donde se escanea documentación en real-time, con biometría aplicada a cada prospecto dentro del onboarding.” 

Al no tener que escanear la documentación y el legajo de cada usuario, la entrega es más rápida y sencilla; mejorando la experiencia de los clientes y reduciendo el consumo de papel.

“Para Tarjeta La Anónima fue un gran paso hacia el mundo fintech poder crear un circuito 100% digital donde al cliente lo podamos evaluar no solo de forma crediticia, sino biométrica. Sin dudas una experiencia enriquecedora y el puntapié inicial a nuevos productos y servicios que queremos seguir incorporando para beneficios de los clientes de La Anónima”.

Ya sea para dar de alta un nuevo cliente o para la apertura online de una cuenta bancaria; los beneficios del onboarding digital aumentan la adquisición de clientes de forma exponencial, reduciendo costos, tiempos de espera y ofreciendo un servicio novedoso al cliente.

Sin duda alguna, gracias a la posibilidad de llegar a un público mayor que con los sistemas tradicionales; el onboarding digital y su metodología se volvieron clave a la hora de captar nuevos clientes.


Published by . 7/05/2021


Comments are closed here.